Alto Paraná

Imputan a presunto autor de homicidio en la plaza y habría un cómplice

Un menor también fue atacado por intentar defender al ahora fallecido.



El fiscal Carlos Antonio Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá, imputó a un hombre por los supuestos hechos punibles de Homicidio Doloso y Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Se trata de Víctor Ariel Galeano Enriquez (28). Asimismo, solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Los hechos ocurrieron este domingo 8 de noviembre, a las 05:00 aproximadamente, en la plaza municipal “Padre Francisco Pagen”, ubicada sobre la avenida Ka’aty del distrito de Itakyry. Resultó víctima fatal Vicente Rojas Barrios y herido el adolescente Juan Daniel Ortega (16).

Según la investigación, en la fecha y hora indicada habría surgido una discusión entre el hoy fallecido y el presunto criminal. El primero de ellos arrojó supuestamente una lata de cerveza a Galeano Enriquez y éste reaccionó violentamente, apuñalando a la víctima.

El supuesto homicida contó presumiblemente con la ayuda de un cómplice reconocido como Abel y otras personas que no fueron identificadas aún para cometer el brutal homicidio. Los criminales también apuñalaron al adolescente, quien salió en defensa de Rojas Barrios.

El fallecido sufrió 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Su muerte se produjo por “shock hipovolémico por heridas de arma blanca”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez Giménez. Mientras, el menor de edad recibió varias heridas, también con arma blanca, y se encuentra hospitalizado.

Posteriormente, el supuesto homicida fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición del fiscal Carlos Almada, quien dispuso su procesamiento y requirió su prisión preventiva. El supuesto criminal se expone hasta a 30 años de prisión, atendiendo la gravedad de los hechos cometidos.