Alto Paraná

Imputan a hombre que violó a otro en Los Cedrales

Agredió con golpes de puño a la víctima y luego lo apuñaló.



La agente fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez Palacios, solicitó al Juzgado Penal que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el ciudadano Pedro Enrique Céspedes Bogado, a quien imputó por los hechos punibles de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y también por Tentativa de Coacción Sexual y Violación en perjuicio de un labriego. El encausado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado.

Los hechos supuestamente sucedieron el 12 de agosto último, a las 22:00 aproximadamente, en la colonia San Isidro del distrito de Los Cedrales. En la oportunidad, el ahora imputado y otros tres hombres atacaron a la víctima, identificada con las iniciales N.D., quien iba caminando a su casa luego estar jugando piky vóley en una cancha de la referida localidad.

Según la investigación, los atacantes supuestamente le cerraron el paso al agricultor y a empujones lo echaron en un matorral. Allí, le aplicaron golpes de puños y puntapiés. Luego, Céspedes Bogado le habría asestado una puñalada y seguidamente intentó someterlo sexualmente. Sin embargo, el afectado se resistió tenazmente y forcejeó con los presuntos criminales, hasta que logró escapar de sus agresores.

El herido pudo llegar ensangrentado hasta frente a su casa, siendo luego socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde recibió la atención médica. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron a Céspedes Bogado, quien cuenta con antecedentes penales por varios hechos punibles. Posteriormente, la fiscal Analía Rodríguez dispuso su procesamiento y solicitó su prisión. Además, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.