Alto Paraná

Imputan a conductor de camioneta por accidente fatal

El conductor de la camioneta que chocó frontalmente contra una motocicleta manejada por una niña fue imputado y quedó preso por homicidio culposo.



Fue lo explicado a este diario digital por la fiscal María del Carmen Meza, quien está a cargo de las investigaciones sobre las causales del fatal accidente, en el que murieron Tainara Raquel Timm Schwaab, de 13 años (conductora) y su hermanita Natali Vitoria Timm Schwaab, de 9 años (acompañante).

Se trata de Bernabé Núñez Da Silveira, de 52 años, quien estaba al mando de la camioneta Toyota Hilux que chocó frontalmente contra el biciclo de la marca Star, en el que iban las dos menores, rumbo a la escuela.

La mencionada representante del Ministerio Público dijo que pidió la prisión de Núñez, a raíz de la gravedad del hecho y ante la sospecha de que estaba circulando a una gran velocidad por la zona. “Los peritos deberán dictaminar si hubo culpa o no de este conductor, para determinar su grado de responsabilidad del el accidente”, explicó.

La fiscal Meza no descartó una futura imputación a los padres de las víctimas fatales, por permitirles circular de manera ilegal en una motocicleta. “Respetamos el dolor de los progenitores, pero ellos deberán ser llamados a declarar y es posible que sean también procesados”, dijo.

Los datos de la Policía indican que el percance ocurrió este martes, a las 06.40 aproximadamente, en un camino de tierra de la colonia San Pablo, que une los distritos Raúl Peña y Naranjal, al Sur del departamento de Alto Paraná.

El imputado conductor dijo a los policías que estaba circulando por la calle de la Línea San Pablo, con destino a Palmital, Naranjal, cuando de pronto le salió al paso la referida motocicleta. Manifestó además que en el momento del percance, la visibilidad era mínima, debido a la neblina.