Alto Paraná

Imputado por robar dinero a un anciano

Cómplices siguen con paradero desconocido.



La fiscal Analía Rodríguez solicitó la prisión preventiva de Francisco Jeremías Mendoza Torales, a quien imputó por el supuesto hecho punible de Robo Agravado. El sospechado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.

El ilícito sucedió el 29 de julio, a las 23:00 aproximadamente, oportunidad en que Mendoza Torales y otros dos cómplices tomaron por asalto la vivienda de un octogenario, en el barrio Los Laureles del distrito de Los Cedrales. Resultó víctima Raimundo Silva (84), quien fue despojado de la suma de 500 mil guaraníes, un reloj de pulsera y otras pertenencias.

Según la investigación, los asaltantes irrumpieron en el sitio con cuchillos en manos y redujeron al anciano, a quien luego ataron de manos y pies por la cama para luego apoderarse del dinero y los otros objetos de valor. Sin embargo, los familiares de la víctima fueron alertados sobre el atraco y rápidamente denunciaron el hecho ante los agentes policiales de la zona.

Seguidamente, los uniformados iniciaron un rastrillaje, hasta que pudieron localizar y detener a Francisco Mendoza. Los otros implicados en el ilícito serían Clara Silva y un tal Loli, según el informe oficial. La fiscal Analía Rodríguez solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.