Alto Paraná

Hoy se vacunan “rezagados” y estudiantes de ciencias de la salud

Sin tener en cuenta la terminación del número de cédula, pero sí con certificados para los trabajadores priorizados.



Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, este lunes pueden recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 los trabajadores priorizados y los mayores de 35 años “rezagados”, además de los estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud.

Desde el ministerio indicaron que pueden acudir a los vacunatorios los trabajadores docentes (de todos los niveles), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Guardias Penitenciarios, Fiscalía y Comunicadores.

También podrán hacerlo los funcionarios de Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial y Funerarias. Los trabajadores deben acudir con un certificado laboral para poder acceder a la primera dosis.

Por otra parte, también se libera la vacunación a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de las universidades acreditadas y habilitadas por el CONES, como Medicina (4° y 5° año), Enfermería (último año), Obstetricia (último año), Nutrición (último año), Odontología (último año), Fisioterapia (último año), Instrumentador quirúrgico (último año) y Bioquímica (último año).

En este caso, deben presentar documento de matriculación de la universidad o recibo de pago de cuota donde figure el año de carrera en curso.

Los puestos de vacunación habilitados en Ciudad del Este son el Parque Lineal (AutoVac, de 07:00 a 22:00), Polideportivo Municipal (07:00 a 17:00) y la 3ra División de Infantería (AutoVac07:00 a 17:00).

En Hernandarias en el Hospital Distrital (07:00 a 17:00) y la Costanera (07:00 a 17:00) y en los demás hospitales distritales, Centros de Salud y Puestos de Salud de todos los distritos del departamento, en horario de 07:00 a 17:00.