Alto Paraná

Hoy se inaugura la Playa Tacurú Pucú, a días del fin de verano

La inauguración será hoy a las 17:30.



Hoy se realiza la apertura oficial de la Playa Tacurú Pucú, ubicada en Hernandarias, recinto revitalizado íntegramente por ITAIPU y que dispondrá de atractivos para el ocio y el esparcimiento durante todo el año. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Municipalidad de esta ciudad, y fue declarada de interés turístico. El acto iniciará a las 17:30 y es de acceso libre y gratuito.

En el evento habrá un espectáculo artístico, feria gastronómica, entre otras atracciones para los presentes. Desde la fecha, en adelante, los que visitan el lugar podrán aprovechar para pasar el tiempo libre y disfrutar del imponente entorno natural. Actividades como tenis de playa, vóley, zumba, y juegos para niños, entre otras, estarán al alcance de los visitantes. El ingreso al agua para el baño está supeditado a las condiciones hidrológicas. Para este fin de semana también se prevé la realización de esculturas de arena, entre otros atractivos.

El complejo, de 450 metros de extensión, propone un renovado e innovador concepto en materia de entretenimiento al aire libre bajo el lema “Playa todo el año”, con propuestas para todas las edades. 

En esta primera etapa del proyecto se implementaron importantes mejoras en materia de infraestructura, entre ellas se destacan la renovación y remodelación de quinchos, sanitarios, del parque infantil y de la plaza de eventos. Igualmente se trabajó en el aspecto visual que engloba cartelería, sector para fotografías con letras corpóreas, y áreas de expresión artística intervenidas por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA - UNE).  

En la segunda y tercera etapas de remozamiento se prevé instalar nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos; además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público. Con estas acciones se pretende incluir a la comunidad y generar oportunidades de desarrollo al municipio. 

Igualmente, se proyecta la creación de un circuito de karting a pedales, a partir de neumáticos en desuso, y durante el invierno la idea es organizar concursos de vuelo de pandorga (cometa), talleres de lectura, pintura, entre otros. 

El objetivo de aprovechar este importante espacio de la ciudad de Hernandarias es la promoción del turismo en la zona y la generación de oportunidades de progreso económico para el municipio y sus habitantes. Por consiguiente, la Playa Tacurú Pucú dispondrá de atractivos durante todo el año, no solamente en la temporada veraniega.