Alto Paraná

Hernandarienses se manifiestan contra "coima" de la Caminera

El intendente Rubén Rojas también estuvo presente.



Bajo el lema "Basta Coimeros", un grupo de cuidadanos hernandarienses se manifestaron el sábado último en repudio a los "controles coimeros" que realizaría la Patrulla Caminera sobre la supercarretera Itaipú. El Intendente Rubén Rojas también estuvo presente. 

Es la segunda manifestación que realiza el grupo auto convocado en la capital de la energía, esta vez en mayor número de presentes. 

Denuncian que los inspectores de la Patrulla Caminera con sede en Hernandarias realizan "controles extorsivos" en la supercarretera Itaipú, lo que genera el disgusto de los conductores.

El propio Intendente Rubén Rojas se hizo presente en el lugar y, en un comunicado publicado en la cuenta de facebook de la Municipalidad de Hernandarias, manifestó que "No está en contra de los controles que se realizan en la supercarretera toda vez que se realice conforme a los procedimientos establecidos para el efecto y más aún en forma interinstitucional (Patrulla Caminera, Policía Municipal y Ministerio Público), por que de esa manera se da la garantía a los conductores que circulan en la ruta mencionada". 

Dijo además que solicitaría el cese de controles por las constantes denuncias de los ciudadanos.

Por su parte, desde la Patrulla Caminera anuncian que los controles preventivos continuarán, ya que no existe una resolución que ordene el paro de los trabajos, pues la Ley de Tránsito 5016/14 ampara a los inspectores a realizar los controles en autopistas, rutas, caminos, avenidas y calles públicas en toda la República,