Alto Paraná

Hernandarias: Inscripciones para nueve carreras en tecnicatura

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y se extenderán hasta el próximo 10 de febrero.



El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó nueve carreras de tecnicatura superior a ser impartidas en los centros tecnológicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de San Lorenzo y Hernandarias. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y se extenderán hasta el próximo 10 de febrero. El inicio de las clases se dará a partir del 20 de marzo.

Las capacitaciones en técnico superior 2023 abarcan los oficios de refrigeración y climatización, electricidad industrial, electrónica industrial, mecatrónica industrial, mecatrónica en robótica industrial, diseño de moda e indumentaria femenina y tecnologías de la información y comunicación con énfasis específico en desarrollo de sistemas informáticos.

Estas carreras técnicas serán desarrolladas en el Centro de Formación Tecnológico Paraguay – Japón y Centro Tecnológico Avanzada Paraguay – Corea, ambos situados en la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central. Asimismo, serán impartidas las carreras de técnico superior en mecánica automotriz y electricidad industrial en el Centro Tecnológico de la localidad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

La presentación de las carreras de tecnicatura superior se realizaron ayer martes y estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien instó a los jóvenes a provechar la oportunidad de formación en estas áreas que se imparten por dos años y con pasantía laboral.

Becas universitarias de Itaipu

Así también, invitó a los jóvenes a postularse a las 500 becas que otorgará este año Itaipu Binacional para estudiar tecnicatura, con una ayuda económica anual para los seleccionados. La convocatoria fue lanzada en la jornada de ayer en el Palacio de Gobierno y la postulación se puede realizar en el siguiente enlace www.itaipu.gov.py/becas.

Las personas interesadas en la formación técnica deben contar con bachillerato concluido en cualquiera de sus modalidades del nivel medio y técnico, presentar copia de cédula de identidad autenticada por escribanía y copia simple del certificado de estudio. Se aplicarán criterios de selección en base al promedio.

Para obtener más información se puede contactar a los números (0962) 341 740 y (0992) 222 661.