Alto Paraná

Habilitan remodelaciones de Unidades de Salud de Alto Paraná

En Presidente Franco la USF 3 Fronteras, y la USF km.7 Monday; USF Los Cedrales en el distrito del mismo nombre.



Las remodelaciones y adecuaciones de las Unidades de Salud de la Familia, se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento de las Unidades a nivel país del Programa de Desarrollo Infantil Temprano y mediante el convenio de préstamo del BID.

En total son 19 las USF de Alto Paraná que son beneficiadas con nueva infraestructura, y equipamiento total, siguiendo el modelo estándar.

De está manera el diseño de las Unidades de Salud de la Familia se van unificando así en todo el país como política de orden administrativo y estandarización de su cartera de servicios.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano y mediante el convenio de préstamo BID N° 2.667//OC-PR, lleva a cabo el mejoramiento integral de 60 Unidades de Salud de la Familia de Alto Paraná, San Pedro y Concepción ya instaladas, cuyas obras se iniciaron en setiembre del 2019.

En Alto Paraná, se están mejorando unas 19 Unidades de Salud de la Familia, mediante una inversión de G. 14.429.536.173.

Funcionalidad de los espacios

Acceso principal cubierto para ascenso y descenso de usuarios, zona de espera y pasillos, servicios higiénicos diferenciados y adecuados a normas de accesibilidad vigentes, dos consultorios generales; una sala de estimulación, en el marco del programa de Desarrollo Infantil Temprano (D.I.T.); un consultorio ginecológico, con servicio higiénico incorporado; un consultorio odontológico; una sala de enfermería y vacunación, una sala de admisión y archivo, una sala de procedimientos y servicios de apoyo.