Alto Paraná

Habilitan pabellón materno infantil en Hospital de Santa Rita

La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de atención, destinada a cubrir la demanda para más de 40.000 personas.



El Gobierno Nacional habilitó este lunes un nuevo pabellón materno infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná. La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de atención, destinada a cubrir la demanda para más de 40.000 personas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales y locales habilitaron el nuevo pabellón del Hospital Distrital de Santa Rita que consta de dos alas, una para pediatría y otra para maternidad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, cada sector está dotado por cinco salas, puesto de enfermería exclusivo, consultorio y urgencias, para una atención integral.

En la ocasión, el ministro Julio Mazzoleni, destacó los avances que está dando Santa Rita en el área de la salud. Igualmente mencionó que el nuevo pabellón será clave para atender la demanda de más de 40.000 personas.

El secretario de Estado señaló que también fueron adquiridos nuevos equipos, tales como cinco monitores multiparamétricos, una máquina de anestesia, un ecógrafo portátil, un aparato de rayos x portátil y dos electrocardiógrafos. Para dotar de personal suficiente se incorporaron 15 nuevos personales de enfermería.

En otra parte de su intervención resaltó la inauguración de las tres nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) que permitirán fortalecer la salud preventiva, mediante la Atención Primaria de la Salud.

“El modelo de salud preventiva y de promoción de la salud es mucho más efectivo y permite un ahorro importante al Estado, por sobre todo, permite salvar la vida de muchas personas. Debemos enseñar a la gente como vivir sanamente”, remarcó el secretario de Estado.

A su vez, el director de dicho nosocomio, Nicolás Becker, sostuvo que “el impacto en la ciudadanía es grande, hablamos de 40 mil habitantes en Santa Rita, unos 10 distritos del Alto Paraná y 2 departamentos, Itapuá y Caazapá, los que se ven beneficiados”.

Finalmente habló del crecimiento exponencial en cuanto al número de camas de internación, que pasó de 19 a 42 en el hospital distrital.