Alto Paraná

Habilitan Pabellón Materno Infantil del Hospital de Santa Rita

Cuenta con 10 salas para internaciones totalmente equipadas y con capacidad para 30 camas.



La obra fue financiada por la Gobernación de Alto Paraná, con una inversión de 1.400 millones de guaraníes aproximadamente. También la Municipalidad de Santa Rita contribuyó con muebles y equipos al igual que personas solidarias de la comunidad y empresas de la zona que colaboraron con otras necesidades.

En la habilitación se contó con la presencia del Gobernador del Alto Paraná Roberto González, concejal departamental Cesar Cantero, el intendente César Torres y el Director del Hospital Dr. Nicolás Becker.

La estructura cuenta con 10 salas para internaciones totalmente equipadas con capacidad para 30 camas, con ambientes climatizados, baños modernos, 2 salas para enfermería, 2 salas para control y preparación de los recién nacidos, así como área de espera con baño para familiares.

 Posee además baños externos sexados para familiares y otro baño exclusivo para personas con capacidades diferentes.

APORTES DE LA COMUNIDAD

Los moradores de Santa Rita (grupo ubuntu) y empresas privadas de la zona contribuyeron también con donaciones de 10 acondicionadores de aire, sábanas, almohadas y colchas.

APORTA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA RITA

Se adquirieron camas y colchones con una ampliación del presupuesto de "Urgencia por el COVID-19" que solicitó el Director, Dr. Nicolás Becker a la Municipalidad y a la Junta Municipal.

Cabe destacar que el espíritu solidario de la comunidad continúa con la provisión de alimentos para las 3 Heladeras Solidarias que están instaladas en el hospital.