Alto Paraná

Habilitan ocho camas de UTI en el Hospital Integrado

El acto inaugural reunió a autoridades locales, departamentales y de la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná).



CIUDAD DEL ESTE. Un total de ocho camas fueron habilitadas este jueves en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (MSP-IPS), ante la alta demanda del servicio por parte de pacientes con Covid-19. 

En la ocasión, se dieron a conocer los detalles de las nuevas unidades a las autoridades nacionales y sanitarias. Las salas de UTI funcionarán en los pabellones “E” y “F” del centro asistencial instalado en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

El doctor Carlos Pallarolas, coordinador zonal del IPS, señaló que estas ocho nuevas unidades de terapia intensiva representan un cierto “respiro” para continuar con las tareas de lucha contra el coronavirus.

“Estamos habilitando 8 camas más de UTI. En medio del clamor y de la lucha, que podamos seguir creciendo es algo muy importante”, remarcó. “Quiero dar las gracias al Ministerio de Salud, a Itaipú Binacional, al IPS y a las autoridades presentes por el acompañamiento”, agregó.

Por su parte, el doctor Hugo Kunzle destacó el trabajo mancomunado de las diferentes instituciones que conforman el comité de contingencia del Alto Paraná.

El hospital respiratorio cuenta con 45 camas en UTI-Adulto, 12 camas de terapia intermedia, 4 de UTI pediátrica y 78 de internación normal.