Alto Paraná

Gobierno habilita cinco USF en Pdte. Franco y Ciudad del Este

Obras fueron financiadas por la Itaipu Binaciona y el BID.



El Gobierno Nacional inauguró cinco Unidades de Salud de la Familia (USF), que forman parte de las 25 que construye la Itaipu Binacional en el departamento de Alto Paraná. Una vez culminadas en su totalidad, beneficiarán a unos 100 mil pobladores.

Las USF inauguradas este miércoles son Barrio Fátima, Santa Ana y Km 11 Monday, de Ciudad del Este; mientras que en Presidente Franco, las USF Santo Domingo y Santa Inés también están disponibles para atender a pacientes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el vicepresidente Hugo Velázquez, encabezaron los actos en el marco de la jornada de trabajo que cumplieron en el este del país.

Estas cinco USF habilitadas se suman a las dos inauguradas en octubre pasado y que totalizan siete de un grupo de 25 que están siendo construidas en 11 localidades del décimo departamento.

Con los establecimientos sanitarios entregados en la fecha, unas 25.000 personas tendrán acceso a salud preventiva gratuita y de calidad, y, cuando concluya la edificación de todos los puestos, los beneficiarios ascenderán a 100.000.

Las USF representan una inversión de casi 8.300 millones  de guaraníes, de un total de 235.270 millones de guaraníes que destina la Entidad a favor del territorio altoparanaense entre obras concluidas, ejecutadas y en ejecución.

Todas cuentan con consultorios clínico, obstétrico, pediátrico y odontológico; salas de urgencia y de espera, vacunatorio, farmacia, entre otras mejoras. La inversión en infraestructura y equipamiento totaliza 7.630 millones de guaraníes.