Alto Paraná

Gobernador pone clínica médica a disposición de la Décima Región

Para atenciones de cuadros respiratorios.



A fin de fortalecer los cuidados y el sistema de prevención de la propagación del coronavirus, implementado en la zona de Alto Paraná, el gobernador Roberto González Vaesken pone a disposición de la Décima Región Sanitaria la Clínica Médica Universitaria de la UPE, ubicada en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.

La misma sería utilizada en caso necesario para las atenciones ambulatorias para personas con cuadros respiratorios, y así evitar la aglomeración de pacientes con afecciones leves en los centros asistenciales públicos.

El ejecutivo departamental mencionó que "ésta va ser una clínica en done se le va a dar atención a los que presentan cuadros respiratorios, y no una clínica para internados, en donde serán dadas atenciones primarias", dijo el González Vaesken.

En tanto el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dentro de una reunión realizada en la Gobernación, mencionó que se está trabajando con el cuadro de personal de Atención Primaria de la Salud para ir a las nuevas instalaciones cedidas por el gobernador en días más. La clínica ofrece una infraestructura amplia y moderna, de tres plantas con varias dependencias en un edificio de 1.200 metros cuadrados.