Alto Paraná

Gobernador e intendente instan a trabajar juntos para mayor beneficio

Ambos participaron de la jornada de desparasitación y atención médica en la plaza Adrián Jara.



El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, instaron a trabajar unidos por un municipio, un departamento y un Paraguay mejor para todos. Ambos coincidieron en señalar que se deben dejar de lado las banderías políticas y centrarse en la búsqueda de acciones conjuntas para afrontar esta difícil situación sanitaria y económica causada por la pandemia del Covid-19. 

En la mañana de este miércoles, ambos coincidieron en la plaza Adrián Jara (al lado del colegio Soldado Paraguayo), del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, donde se desarrolló una jornada de Desparasitación y atención médica masiva a la ciudadanía. Esta tarea es una de las primeras acciones, que tanto, el Gobierno Departamental como la Municipalidad de Ciudad del Este, tienen previstos realizar conjuntamente. “Necesitamos una población más sana. Necesitamos trabajar juntos y llegar a más gente. El camino es trabajar juntos para el beneficio de todos”, indicó González Vaesken. 

Este miércoles, el titular del Ejecutivo Departamental, cumple un año más de vida. Al respecto comentó: “Celebramos un año más de vida trabajando y estando al lado de la gente. Agradezco al compañero Miguel Prieto, sin banderías políticas, sin colores. Esto vamos hacer en todos los barrios de tal manera a llegar a la mayor cantidad de compatriotas, con el trabajo de ambas instituciones”, resaltó primeramente.

Seguidamente destacó la apertura y sobre todo la sensibilidad del intendente. “Miguel (por el intendente) resaltó su patriotismo y sobre todo su madurez política. De repente somos criticados por algunos sectores que no entienden que hoy somos rojo, blanco y azul (colores de la bandera paraguaya) no hay movimientos y no hay partidos”, afirmó.

A su turno, Miguel Prieto también se dirigió a la ciudadanía: “También agradezco al gobernador, Roberto González Vaesken. Lo felicito por su cumpleaños y envió este mensaje de unidad. Podemos tener diferencias. Vemos que la vida y el trabajo de otra manera. Pero tenemos muchas cosas que nos unen. Hoy en día estamos pasando por un mal momento, todos sabemos eso y la ciudadanía, Alto Paraná y Ciudad del Este, nos necesita unidos hoy más que nunca. Es la única manera y el único camino para seguir adelante es trabajar juntos”, refirió el intendente de la capital del décimo departamento.

Acto seguido manifestó además que, para el año próximo se tendrían elecciones municipales. “Para el año que viene vamos a ser adversarios políticos eventuales, pero hoy somos todos esteños y debemos estirar el carro todos juntos. Y en esto el Gobernador va a tener un aliado, un amigo y una persona que va estirar el carro hacia donde apuntemos. Acá no importa el color, eso deben entender ciertos sectores. Hoy no se habla de partidos políticos, nadie está traicionando absolutamente a nadie. Lo que estamos haciendo es institucionalmente trabajar juntos para llevar mayor beneficio a la ciudadanía”, apuntó Miguel Prieto.

Para culminar, el Gobernador de Alto Paraná mencionó: “Queremos enviar un mensaje al Paraguay. Que si nosotros podemos unirnos para trabajar en proyectos, también las autoridades de otros municipios, de otras gobernaciones y del Gobierno Nacional se pueden unir porque seguimos siendo ese rojo, blanco y azul, esa sangre guaraní, donde no hubo partidos cuando fuimos a los dos grandes batallas, primero la Guerra Grande y luego la Guerra del Chaco. Hoy convocamos y llamamos a todas las autoridades. Que esto se repique y que la gente se tome de las manos y trabajemos todos juntos”, señaló.

La jornada de Desparasitación y atención médica, congregó a cientos de personas, en el lugar citado más arriba. Tanto, González Vaesken, como Miguel Prieto, compartieron con los profesionales de blanco, que atendieron a la población, la cual se mostró muy conforme con las atenciones y medicamentos recibidos, previa consulta y prescripción médica correspondientes.