Alto Paraná

Gobernador distribuirá Ivermectina para tratar a contagiados de covid

Aseguró que su hermano y varios familiares consumieron el medicamento, al igual que funcionarios de la Gobernación.



Pese a la fuerte campaña del Ministerio de Salud en cuanto al uso de la Ivermectina para paliar los síntomas del covid y bajar la carga viral en las personas contagiadas, el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken recomendó a sus allegados a tomar el medicamento y afirma que hará una campaña para repartir a la ciudadanía.

El jefe departamental también fue alcanzado por el virus del momento hace unas semanas y afirmó en un audio que recorrió por varios grupos de WhatsApp y otras plataformas de redes sociales, que consumió la Ivermectina al igual que sus familiares.

En el audio explicó que inclusive repartió el medicamento a los funcionarios de la Gobernación y que aquellos que contrajeron la enfermedad lograron reducir la carga viral con el medicamento.

“Les recomiendo Ivermectina. Soy una persona grande y no me pasó nada. Mi hermano tiene 188 kg y le dio buenos resultados. En mi casa nadie se contagió”, dijo.

Inclusive mencionó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, también consumió el mismo medicamento y que también le redujo la carga viral, además de evitar más contagios en su entorno.

González Vaesken también impulsará una campaña con colaboración de varios médicos para repartir la Ivermectina en el Alto Paraná para la próxima semana.

Por su parte, en el programa La Lupa emitido el domingo último, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que no recomiendan el consumo de la Ivermectina debido a que aún no hay estudios científicos suficientes sobre su efectividad y daños colaterales que puedan producirse.

“Tenemos un estudio laboratorial y un par de estudios clínicos. La Ivermectina tiene limitaciones metodológicas, no hay suficientes pruebas aun y es muy peligroso porque puede dar una falsa sensación de seguridad”, acotó.