Alto Paraná

Gobernador anuncia obras en Feria Permanente

Mejorarán el sistema de agua potable y construirán un segundo comedor.



El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, compartió con los trabajadores de la Central de Hortigranjeros en la feria de Ciudad del Este, donde prometió que en unos días se iniciarán las tareas para el mejoramiento del sistema de agua potable en el sitio, como así también se prevé la construcción de otro comedor para dar más trabajo, y, por sobre todo ingresos a los feriantes.

“Escuchamos un pedido de los trabajadores de la feria por medio de la radio sobre problemas de agua en el sitio. Ya iniciamos acá con la construcción de baños sexados este año. Ahora, luego de conversar con los feriantes, la idea es la de colocar un tanque de 20 o 30.000 litros y si Dios nos permite desde del lunes próximo iniciar con las tareas de excavación del pozo. Y posteriormente ya contar con agua potable en el sitio para la comodidad de los trabajadores y de los compradores”, indicó primeramente el titular del Ejecutivo Departamental.

En otro momento, González Vaesken, destacó que al mismo tiempo ya están proyectando la construcción de otro comedor. “En el que existe no queremos hacer una remodelación porque muchas personas se van a quedar sin trabajo mientras duren las tareas. Entonces, la idea es hacer otro comedor al lado. Si tocamos esto la gente queda sin trabajo. Entonces habrá dos comedores. El comedor 1 y el comedor 2. Los responsables de la feria se organizarán en este sentido. Nosotros estamos para servir a la población”, afirmó.

En tanto que, Blas Alcadio Aquino, vicepresidente de la Central de Hortigranjeros Feriantes, expresó su satisfacción por la noticia. “Muy bien señor gobernador. En nombre de nuestra asociación estamos muy contentos y agradecidos. Primero por tu presencia acá con nosotros y luego por la noticia de las obras”, refirió.

Minutos después, el gobernador González Vaesken, se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, con quienes recorrió la Feria Permanente (que se encuentra al lado de la Feria de Hortigranjeros). “Tenemos buenas relaciones con Miguel Prieto (intendente de CDE) ya habíamos hablado en varias ocasiones para trabajar en conjunto. El objetivo es coordinar las acciones y que las mismas sean para el beneficio de la población. En estos lugares hay algunas obras a realizar y si las mismas las ejecutamos entre la Municipalidad y la Gobernación, sería muy positivo”, resaltó el gobernador.