Alto Paraná

Gobernación ya entregó medicamentos por valor de G. 289 millones

Entregadas a Unidades de Salud Familiar, Consejos de Salud locales y comunidades indígenas.



La Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Salud, ya entregó medicamentos por un valor de G. 289.167.045 en los meses de agosto y octubre. Las entregas se realizaron en 19 ciudades del departamento, como así también a personas que se acercaron al ejecutivo departamental con sus respectivas recetas médicas.

El secretario departamental de Salud, licenciado Jorge Allende resaltó que el trabajo que realizan es coordinado con la Décima Región Sanitaria, los Concejos de Salud de los municipios, así como también con organizaciones sociales, vecinales y comunidades indígenas de la región.

“Estamos haciendo la entrega, al señor gobernador, de un informe de toda la asistencia y entrega de medicamentos que hemos hecho durante los meses de agosto a octubre. Este servicio es un compromiso que la Gobernación de Alto Paraná tiene para la población y esta discriminado por distritos. Se detalla los números y montos por cada distrito y hasta hoy día arroja una cantidad de 289.167.045 millones de guaraníes en medicamentos entregados”, explica el secretario de Salud.

Allende también resalta que dentro del monto referido también se encuentra la entrega de medicamentos bajo recetas. “Este proceso lo realizamos en la Secretaría de Salud. Las personas se acercan con sus respectivas recetas médicas, ese es un requisito fundamental porque estamos regidos por varios controles.

En este aspecto suman a 112.505.434 de guaraníes, los fármacos entregados. Todo sin ningún costo para los beneficiarios”, afirmó Allende.

El secretario departamental también manifestó que, hasta el momento, se realizaron las entregas de los medicamentos en 19 distritos de Alto Paraná. En la mayoría, resaltan las Unidades de Salud de la Familia, Consejos de Salud locales y comunidades indígenas. “Está es una política de trabajo que vamos ir haciendo.

Ahora estamos haciendo una reprogramación para comprar más medicamentos y dar abasto. Esta es una primera etapa, pero posteriormente deseamos realizar otra segunda entrega que va ser seguramente antes de fin de año para llegar a más distritos”, destacó.

Jorge Allende explicó además que los medicamentos con que se cuentan en la Secretaría de Salud, corresponden a los antigripales, para la presión, antiparasitarios, para la diabetes y otros.