Alto Paraná

Gobernación ya entregó 85.000 kilos de alimentos a 10 municipios

Los alimentos entregados son están compuestos por yerba mate, sal, poroto, harina, aceite y arroz.



Las distribuciones de alimentos a los municipios más alejados de la capital del Alto Paraná, no paran desde el Gobierno Departamental. Cada semana se llega a diferentes ciudades con los productos, que luego son distribuidos a las personas más vulnerables. 

Conforme con los datos, la Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, ya llegó a 10 municipios del departamento, con un total de 85.000 kilos de alimentos, en un periodo de 30 días.

"Todas las semanas estamos con estas tareas. Ya llegamos con los alimentos a 10 municipios. Los que están más alejados de Ciudad del Este. Esas son las directivas del Gobernador, Roberto González Vaesken, quien se compromete con los propios intendentes y también concejales departamentales para estos trabajos. A cada municipio entregamos un promedio de 8.500 kilos de alimentos, que luego los funcionarios municipales transforman en kits para distribuir a la población. En total ya serían 85.000 kilos de provisiones. Ese es el mecanismo de trabajo implementado que esta teniendo muy  buena aceptación", explicó primeramente Reinaldo Sánchez Canale, Secretario Departamental de Planificación, encargado de las entregas de mercaderias.

Conforme con los datos, los municipios a los que ya llegó la Gobernación son: Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín, Mbaracayú, Minga Porâ, Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales,  Santa Fe del Paraná, San Cristóbal e Yguazú. 

"Los alimentos que entregamos están compuestos por yerba mate, sal, poroto, harina, aceite y arroz. El objetivo, según el propio Gobernador, es llegar a todos los municipios. Estamos planificando hasta diciembre", refirió Sánchez Canale. 

OLLAS POPULARES 

Al mismo tiempo, el Secretario Departamental de Planificación, también recordó que desde la Gobernación, de lunes a viernes, s están proveyendo kits de alimentos para ollas populares.

"Desde casi el inicio de la cuarentena sanitaria, de la pandemia por el Covid-19, el Gobernador encabezó estos operativos de entrega de alimentos. Comenzamos con las ollas populares en Ciudad del Este y luego extendimos a otros municipios. Unas 650 ollas populares por semana estamos manteniendo con los alimentos.

Esto representa 2.400 ollas populares por mes. También esta planificación nos lleva hasta diciembre próximo", destacó el Secretario Departamental.