Alto Paraná

Gobernación y SEN coordina tareas para distribución de kits

Principalmente a federaciones de taxistas, transportes alternativos, mototaxis y otros.



La Gobernación de Alto Paraná y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), coordinan acciones para las entregas y distribuciones de kits de alimentos para la población altoparanaense, como así también para las diferentes asociaciones de trabajadores del transporte de Ciudad del Este.

Esta mañana funcionarios de la SEN se reunieron con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, como así también con secretarios departamentales, para ultimar detalles del proceso de las entregas de los alimentos. 

En este sentido, González Vaesken, agradeció la presencia de los citados funcionarios, como así también la predisposición del ministro de la SEN, Joaquín Roa. “El objetivo es trabajar en conjunto y que los beneficios en este caso, los alimentos lleguen lo más rápido a la gente. Nosotros desde la Gobernación, desde un primer momento estamos trabajando en la entrega de alimentos para diferentes ollas populares en el departamento y con la colaboración de otras instituciones, como en este caso de la SEN, vamos a llegar a más personas”, indicó en un momento del encuentro.

Por su parte, el representante de la SEN, Genaro León, destacó el trabajo del gobernador. “Venimos por pedido del gobernador para la asistencia de trabajadores del volante y cumplimos con eso. Nos reunimos con los representantes de esas asociaciones para coordinar las entregas de los kits. Esto es una primera parte y tal vez se realice otra entrega posteriormente. Afortunadamente llegamos a un acuerdo”, manifestó.

El jefe de Gabinete del Gobierno Departamental, José Ayala Cambra, refirió que se entregarán 1000 kits de alimentos a los trabajadores nucleados en la Federación de Taxistas, Transportes Alternativos, Coopetaxi, Moto Taxis y TRAUDE. “Son kits de alimentos de unos 25 kilos. Con esto contamos ahora y esperamos que podamos contar con más en los próximos días”, puntualizó.

El mismo también destacó que también se entregarán alimentos, provenientes de la SEN, a los municipios de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

"Esto también estamos coordinando con la SEN y las entregas se realizarían en las municipalidades de estos distritos. También está en carpeta llegar al municipio de Mbaracayú”, explicó Ayala Cambra.