Alto Paraná

Gobernación, Tesai y Décima Región delinean tareas para la salud

Insistirán en áreas de Terapia Intensiva y servicios de diálisis.



La Gobernación de Alto Paraná, la Fundación Tesâi y la Décima Región Sanitaria, delinean las acciones para fortalecer y mejorar el sistema sanitario a nivel departamental, a través del Consejo Regional de Salud. Se fijaron tres meses de plazo para insistir en las áreas de Unidades de Terapia Intensiva y en los servicios de diálisis.

El secretario departamental de Salud, Jorge Allende, explicó que se conformó un equipo de trabajo sanitario a nivel departamental. "Lo integran los gerentes de la Fundación Tesâi, la Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Salud y la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del del Consejo de Tesâi", refirió.

Al mismo tiempo indicó que los días miércoles fueron  fijados para las reuniones de trabajo. "Fortalecer el Consejo Regional de Salud.

Involucrar a la Itaipú Binacional

Realizar un diagnóstico general e insistir en lo que falta. En todo esto vamos a insistir", dijo el secretario departamental. Uno de los problemas, a solucionar, en esta primera etapa son los servicios de Unidades de Terapia Intensiva y de Nefrología (diálisis).

"Se trazan tres meses para insistir y materializar los objetivos en esta primera etapa. Uno de ellos, son las camas de terapias intensivas. Es bien sabido que urge más camas de terapia intensiva. Son escasas con las que contamos. Ampliar las coberturas de Nefrologias que tiene la Fundación Tesâi y el Centro Nefrólogico de Hernandarias. También vamos a insistir en los servicios de ambulancias. Sabemos que existen varios hospitales públicos sin móviles. Uno de ellos, el caso del Centro de Salud de Itakyry. Mirar, apuntar e invertir en los puestos de Salud del interior", comentó Allende.