Alto Paraná

Gobernación invierte G. 1.500 millones en el distrito de Tavapy

En instituciones educativas e infraestructura vial.



El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se comprometió en la mañana de este martes, a llevar más inversiones en obras al municipio de Tavapy, el cual se beneficia con obras por valor de G. 1500 millones. Pero, al mismo tiempo, prometió otro paquete, poe el mismo monto, para más construcciones en las áreas de educación y en comunicación vial.
Esta promesa la realizó durante un recorrido de inicio y verificación de obras, que la institución departamental, ejecuta en el referido municipio.
"Una jornada muy positiva por el municipio de Tavapy. Iniciamos varias obras en instituciones educativas y también la verificación de empedrados, que seguro en algunos días estarán habilitados", indicó primeramente González Vaesken.
Seguidamente destacó el compromiso asumido. "En esta ocasión son 1500 millones de guaraníes más o menos la inversión que estamos haciendo desde la Gobernación en Tavapy. Para más adelante, un paquete nuevo de la misma cantidad, que nos comprometemos con el intendente Teófilo Báez y los concejales, para fortalecer la infraestructura educativa y de comunicación de la ciudad", aseguró el titular del Ejecutivo Departamental.
Por su parte, el intendente, Teófilo Báez, se mostró muy emocionado. "Muy agradecidos. Como dice el Gobernador, obras con amores, y gracias a su gestión y su buena predisposición ya tenemos 11 cuadras de empedrados y dimos el inicio de construcciones en las escuelas. Es algo histórico esta inversión. El Gobernador está apostando en Tavapy", mencionó. 
Durante la jornada de este martes, el Gobernador de Alto Paraná, junto al intendente Teófilo Báez y comitiva, dio inicio a construcciones de aulas en las escuelas, María Auxiliadora, de la compañía Dolores. Seguidamente en la escuela Monseñor Agustín Van Aaken y escuela San José. 
Al mismo tiempo, se verificaron los avances en las construcciones de empedrados en varios puntos de la localidad de Tavapy.
Estas obras, según los datos, tienen una inversión de aproximadamente G. 1500 millones.