Alto Paraná

Gobernación invierte en comodidades para estudiantes y funcionarios

Entregaron 100 sillas pedagógicas a la Secretaría de Educación.



La Gobernación de Alto Paraná continúa invirtiendo en Educación, en diferentes instituciones educativas de la región, como así también no descuida el bienestar de sus funcionarios, brindándoles un seguro médico adecuado. 

En la mañana de este martes, 100 sillas pedagógicas fueron entregadas por el Ejecutivo Departamental, a través de la Secretaría de Educación en el colegio Primer Intendente Municipal, de Ciudad del Este.
 
La directora general de la institución, Marta Isabel de los Santos, indicó que las sillas serán de gran utilidad para el estudiantado y para la comodidad de todos.
 
“Agradecemos esta gentileza. Sabemos que el gobernador, Roberto González Vaesken, es docente y que conoce muy bien las necesidades en la región con respecto a sector educativo, especialmente en la infraestructura y mobiliario. Estos muebles son de gran utilidad ya que se acercan los exámenes finales.
 
Esperamos contar con más sillas para el próximo año”, destacó la directora.
 
SEGURO MÉDICO
 
También en la mañana de este martes, pero en la Gobernación de Alto Paraná, se dio apertura a la oferta de las empresas interesadas en proveer seguro médico a la Gobernación.
 
En relación a este proceso, el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, del Ejecutivo Departamental, licenciado Juan Antonio Camp, manifestó:  “Estuvieron dos oferentes, SERMED y UNIMED, dos empresas de Alto Paraná. Lo que hicimos en esta primera etapa, es la apertura de sobres y la verificación de las documentaciones sustanciales. Ahora pasa al Comité de Evaluación para un control más riguroso de las documentaciones, las ofertas, las especificaciones técnicas”, indicó.
 
También agregó que el proceso de adjudicación podría ser rápido y que antes de fin de año ya se pueda firmar contrato con la empresa adjudicada. “La salud y bienestar de los funcionarios, así como dice el gobernador Roberto González Vaesken, es lo más importante. Por eso deseamos que desde el primer día del año que viene ya se cuente con este seguro estimado en unos 600 millones de guaraníes, monto a referéndum del presupuesto del 2020. Agilizamos el trámite para que cuando termine el contrato con el actual seguro, que es hasta este diciembre, entre en vigencia el nuevo”, resaltó Camp.