Alto Paraná

Gobernación inicia proceso para obras en instituciones educativas

Inversión rondaría los G. 3. 630 millones aproximadamente y serán financiadas con recursos de FONACIDE.



El Gobierno Departamental estima unos 3.630 millones de guaraníes a ser ejecutadas para las construcciones y reparaciones de aulas, comedores, cercado perimetral, sanitarios y pista de formación en distintas instituciones educativas de Ciudad del Este y Presidente Franco. Se tratan de obras a realizarse con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Este martes se procedió a la apertura de sobres de las ofertas presentadas por 17 empresas interesadas, las cuales desplegaron todas las documentaciones exigidas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)

Desde la Secretaria de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación del Alto Paraná,   informaron que apuntan a cerrar las evaluaciones de ofertas en el menor tiempo posible, a fin de dar las adjudicaciones a las empresas que cumplan en su totalidad  los requisitos y se ajusten a las reglamentaciones de la DNCP, para el inicio de las obras en el próximo mes de diciembre. 

Las obras licitadas beneficiaran directamente a instituciones educativas de los distritos de Ciudad del Este y Presidente Franco, cinco en total, con construcciones de sanitarios, aulas, comedores entre otras obras. 

Con estas construcciones gobernador, Roberto González Vaesken,  busca dotar toda la estructura edilicia necesaria a las instituciones educativas de la zona, erradicando los sanitarios en mal estado y la precariedad de las salas de clases.

"Esto es el inicio de una primera etapa de obras a ser ejecutadas en diferentes instituciones educativas del departamento. Con el correr de los días se tienen previstos más operaciones de aperturas de ofertas para otras construcciones. Es un trabajo previo ya planificado con la Dirección Regional de Educación. El deseo del Gobernador, Roberto González Vaesken, es que las instituciones educativas tengan mejores infraestructuras para albergar a los estudiantes y docentes", refirió Miguel Restaino, Secretario Departamental de Obras.