Alto Paraná

Gobernación estrecha vínculos a favor de los más vulnerables

A través de la secretaría de Acción Social y la cámara de Desarrollo y Asistencia Mutua Internacional Paraguay - China.



La primera dama departamental, Darsy González de González, hizo entrega de varias sillas de ruedas a personas con discapacidad motora, la gestión se enmarca a un plan de trabajo de la secretaria de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná, que  contempla varios  programas de apoyo a las personas con discapacidad en los 22 municipios.
 
En la oportunidad las sillas de ruedas otorgadas a las personas carenciadas de la zona, se hizo posible gracias a las gestiones realizadas de manera coordinada con la Cámara de Desarrollo y Asistencia Mutua Internacional Paraguay – China, representada por su presidenta Lisa Jiang.
 
Los beneficiados emocionados agradecieron el aporte recibido. Afirmaron que el  desplazamiento de los mismos será mucho más fácil. “Contar con esta silla de ruedas es como tener nuevas piernas” dijo Joaquín Benítez uno de los adjudicados.
 
Cabe destacar que  las sillas de ruedas entregadas están especialmente adaptadas a las complejas condiciones en las que vive cada persona. A diario centenares de personas de escasos recursos son asistidas por la mencionada secretaria con la entrega de cestas básicas, sillas de ruedas, aportes económicos para costear tratamientos médicos, medicamentos y prótesis.