Alto Paraná

Gobernación dona monitores para fortalecer servicio contra covid-19

Aumentan a 26 la cantidad de camas disponibles en el departamento.



La Gobernación del Alto Paraná entregó 13 monitores para fortalecer el servicio de Hospital Integrado Covid-19 Alto Paraná (Instituto de Previsión Social-Ministerio de Salud Pública) de Ciudad del Este. 

De esta forma, según los datos de las autoridades sanitarias, aumenta a 26 la cantidad de camas disponibles para pacientes con Covid positivo o sospecha en el Alto Paraná.

El acto de entrega de los equipos se realizó frente al edificio del IPS, de Ciudad del Este, donde funciona el Hospital Integrado. La entrega de los equipos estuvo encabezada por el titular del Ejecutivo Departamental, Roberto González Vaesken, autoridades sanitarias regionales, nacionales, así como también concejales y secretarios departamentales.

“La Gobernación tiene un compromiso y acercamiento con la gente. Con estos equipos se van habilitar las terapias intermedias para monitorear el estado de los pacientes. Son 13 monitores y hemos pedido presupuesto a las empresas para traer 13 más y contar con 26 monitores para terapias intermedias fuera de las salas Covid que vamos a completar, Dios mediante, 60 camas de pacientes Covid en sala”, indicó primeramente el gobernador.

Acto seguido destaco que también está el compromiso del Gobierno Nacional de facilitar 8 camas más, también con la vinculación o contratación de personal de blanco. “La Gobernación invierte cerca de 200 millones de guaraníes en estos equipos y vamos a invertir en más”, afirmó González Vaesken.

Por su parte, la doctora Ana Liz Jara, directora del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este, desatacó el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná en este momento. 

“Agradecidos y esto es muy positivo, tanto tecnológico como humanamente porque es un sentir que estamos todos juntos, apoyándonos. Estamos viendo lo que falta completar para que esto sea óptimo. Ya contamos para dar una atención buena pero con estos monitores la atención se mejora porque es tener monitorizado al paciente las 24 horas”, explicó.

Además refirió que todavía no hay un desborde de pacientes positivos Covid en la sala. “Estos monitores se suman a los equipos existentes, pero no teníamos monitoreos continuos de los pacientes Covid y eso no se está dando también en otros centros. Este será el primer centro que tendrá monitoreo continuo”, afirmó.