Alto Paraná

Gobernación de Alto Paraná invierte G. 44. 979 millones en obras para

Entre educación, pavimentos, empedrados y pozos artesianos.



La Gobernación de Alto Paraná, desde agosto de 2018 a diciembre de este año lleva invertido en construcciones en instituciones educativas, pavimento tipo empedrado y pozos artesianos la suma de G. 49.979 millones, según el informe dado a conocer por la Secretaría Departamental de Obras. En total son 239 obras distribuidas en diferentes municipios del décimo departamento.

El secretario de Obras, Miguel Restaino, indicó que en 18 municipios, hasta el momento, se hizo sentir el Gobierno Departamental, con las inversiones, ya sea en la construcción de pozos artesianos, empedrados, construcciones y refacciones de aulas, tinglados, muros perimetrales y sanitarios.

Conforme los datos, en Ciudad del Este, se invirtieron G. 15.055 millones, para 83 obras. En Hernandarias G. 7.164 millones, para 43 obras. En Presidente Franco G. 5.228 millones, para 31 obras, en Minga Guazú G. 6.210 millones para la construcción de 29 obras, en tanto que, en otros distritos un total de G. 11.321 millones, distribuidos para 53 obras. Todo esto totaliza la suma de G. 44.979 millones distribuidas en 239 construcciones en las que se encuentran pavimento tipo empedrado, construcción en instituciones educativas y pozos artesianos.

“Es una inversión muy importante para el departamento. Dentro de estas construcciones se destacan la de la terminal de ómnibus del km 30, de Minga Guazú, la tan ansiada obra. Otras como las del programa Letrina Cero, que desea terminar con los baños de este tipo en los municipios más alejados como Itakyry. Son 239 obras, una cifra record que logramos realizar mediante el esfuerzo y trabajo conjunto de todos, y, en especial gracias a la visión del gobernador Roberto González Vaesken”, resaltó Restaino.

El secretario departamental también explicó que la mayoría de estas obras ya han culminado y otras están en proceso de inicio, luego de las adjudicaciones correspondientes. “En Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y otras tenemos tareas que se inician en los próximos días. Vamos a tener un interesante movimiento en estos puntos”, refirió.

Restaino al mismo tiempo manifestó que existen otros proyectos interesantes que se van a materializar el año próximo. “El año que viene tenemos proyectados varias obras. Una de las mismas es el Museo Cultural, otra el del polideportivo. Ambos serán construidos en la Gobernación”, apuntó.

El lunes pasado, el gobernador Roberto González Vaesken, ya había adelantado, durante un informe de gestión de los secretarios departamentales, de las importantes inversiones del Gobierno Departamental en obras. Citó como ejemplo los mejoramientos en los hospitales de Juan León Mallorquín, Ciudad del Este, Juan E. O’Leary y Santa Rita. “Somos el Gobierno Departamental que ha hecho la mayor cantidad de obras con nuestro presupuesto”, había afirmado González Vaesken.