Alto Paraná

Gobernación aumenta provisión y llega a 18.000 alumnos de 129 escuelas

Estas provisiones llegan a los beneficiados en forma de kits de alimentos, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.



La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, logró aumentar la provisión del Almuerzo Escolar para las instituciones educativas del departamento. De 5.976 alumnos de 84 instituciones, que eran al principio, ahora se aumentaron 12.907 estudiantes de 45 escuelas, que corresponden a Ciudad del Este. Lo que en números significan un total de 18.883 alumnos de 129 locales educativos, que de ahora en más recibirán el Almuerzo Escolar. 

Estas provisiones, en los últimos tiempos, llegan a los beneficiados en forma de kits de alimentos, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que ha generado la suspensión de las clases presenciales por las clases virtuales. 

El anuncio lo dio el Secretario de Educación Departamental, Edgar Velázquez, conjuntamente con el Director Regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eligio Martínez  y el Secretario Privado, del Gobierno Departamental, Clide Mereles. 

“El distrito de Ciudad de Este por primera vez va recibir el Almuerzo Escolar de la Gobernación. El programa de Almuerzo Escolar que ejecuta la Gobernación de Alto Paraná venía cubriendo escuelas de cinco distritos lejanos: Itakyry, San Alberto, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday. Gracias al ahorro, de este rubro del 2019, de unos 15.000 millones de guaraníes y bajo las directivas del Gobernador Roberto Gonzáles Vaesken, presentamos un proyecto para los municipios urbanos: Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias”, indicó primeramente Edgar Velázquez.

Seguidamente explicó que ayer (por el miércoles) el MEC aprobó el citado proyecto para Ciudad del Este. “Son 45 instituciones, casi 13.000 alumnos que serán beneficiados. A partir de ahora se inicia el proceso de licitación, que según los responsables de la Unidad Operativa de Contrataciones, ya tendremos en un mes a la empresa contratada para la provisión de alimentos”, manifestó.

Conforme con los datos, el programa del Complemento Nutricional, ejecutado por la Gobernación de Alto Paraná, abarca tres rubros: Desayuno, Merienda y Almuerzo. En los rubros de Desayuno y Merienda (leche fluida, chipitas, galletitas duces y galletitas con chía) los beneficiados son 114.070 alumnos de 586 instituciones educativas de Alto Paraná. En el rubro de Almuerzo, los beneficiados anteriormente eran 5.976 alumnos de 84 escuelas de los municipios de Itakyry, San Alberto, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday. Ahora se suman 12.907 estudiantes de 45 escuelas, de Ciudad del Este, totalizando: 18.883 alumnos de 129 locales educativos, de seis municipios. 

“Todo esto se realizó conforme a una microplanificación, de la Gobernación con el MEC. Estamos muy contentos con esto porque para el próximo mes más alumnos y sus familias, recibirán los kits de alimentos (compuestos por paquetes de arroz, poroto, fideos, locro, sal, azúcar, aceite y harina). Quedan todavía entregas para este año, tanto de Desayuno, Merienda y Almuerzo. En las próximas semanas podríamos tener también novedades positivas para alumnos de escuelas de Presidente Franco y Hernandarias”, apuntó Eligio Martínez.

Por su parte, el Secretario Privado de la Gobernación, Clide Mereles destacó: “Esto es fruto del compromiso institucional y personal del Gobernador Roberto González Vaesken. De la fuerte apuesta a la Educación. Con el ahorro del año pasado ahora se logró aumentar la cantidad de alumnos beneficiados con el Almuerzo Escolar. Noticia muy positiva en este tiempo de cuarentena sanitaria obligatoria”, afirmó.