Alto Paraná

Gobernación articula acciones de seguridad a nivel universitario

En coordinación con la Policía Nacional y autoridades universitarias.



La Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Interior, inició conjuntamente con la Policía Nacional, una serie de reuniones con directivos de universidades para articular acciones para la seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas.

El secretario departamental de Interior, Augusto Lima, destacó que se están desarrollando las directivas del gobernador Roberto González Vaesken.

El primer encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional del Este (UNE) donde los directivos, encabezados por el rector, Gerónimo Laviosa, recibieron a la delegación.

"La preocupación del gobierno departamental es precisamente articular el protagonismo que realmente necesitamos en el ámbito de la seguridad y el cumplimiento fiel de su rol a la Policía Nacional, a través de la Secretaría de Interior. Propiciamos una reunión a nivel de universidades con las autoridades principales.

COMENZAMOS POR LA UNE

El director de la Policía Nacional, comisario Miguel Cañiza, junto con los principales responsables de la UNE reafirmamos el compromiso de trabajo y fundamentalmente la coordinación de tareas tanto la seguridad interior del predio de la UNE y seguridad exterior", explicó Lima.

A raíz de esta conversación, según manifestó el secretario departamental, también los agentes del orden, podrán ingresar al predio y hacer la presencia del patrullaje necesario y fundamentalmente cuidar la integridad física y seguridad de los estudiantes tanto en horario de ingreso como en horario de salida", refirió.

Augusto Lima también acotó que falta también una reunión con las autoridades principales de la UPE, tanto de Ciudad del Este como la del Presidente Franco y otras universidades.

"Existe esa predisposición por parte de la Policía Nacional para hacer todo tipo de actividad y todo tipo de trabajo para brindar la máxima seguridad para nuestros estudiantes. Esto va a ser una tarea constante desde la Gobernación. Asumir el compromiso de forma conjunta es la directiva del gobernador, Roberto González Vaesken", detalló el secretario departamental.