Alto Paraná

Furioso hombre dispara contra camioneta de la Ande en Mallorquín

Un morador del barrio Cristo Rey, del distrito de Juan León Mallorquín se enojó por los trabajos de la Ande y disparó contra uno de sus móviles.



El hecho ocurrió este miércoles, a las 14:30 aproximadamente, sobre la calle Ka’arendy Guasu, de la mencionada comunidad, a 3.500 metros de la ruta PY 02.

Está sindicado como autor de los disparos Enrique Irala Amarilla, de profesión agricultor. En tanto, el denunciante es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), identificado como Temistocles Bernardo Cáceres Troche, de 45 años.

Según la denuncia hecha ante la Comisaría 10ª de Mallorquín, el citado empleado público estuvo realizando trabajos de mantenimiento, consistente en cambio de columna, línea y retiro de cables por conexiones irregulares.

Uno de los cables retirados afectó a Irala Amarilla, quien se mostró ofuscado ante Cáceres a quien reclamó sobre su tarea. Tras la discusión, el iracundo morador trajo un revólver y disparó contra el vehículo de la estatal para demostrar su descontento.

El rodado afectado está individualizado como camioneta Nissan, color verde, chapa HTE 849 (Móvil 1537), según el reporte oficial.

Los uniformados intervinientes fueron hasta la casa del “pistolero”, pero el hombre ya no estaba allí y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

Se convocó a los agentes de Criminalística y del departamento de Investigaciones para levantar mayores evidencias del suceso.

Se elevó el informe ante el Ministerio Público y la investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Demetrio Bareiro.