Alto Paraná

Funcionaria de fiscalía de San Alberto aclara sobre caso de golpiza

La encargada de Mesa de Entrada, de la Fiscalía de San Alberto, Ana Gómez, puso la cara y aclaró sobre lo ocurrido días atrás.



La citada funcionaria del Ministerio Público, llegó este lunes hasta la redacción de CDE Hot y entregó un comunicado a la opinión pública. En él señala que su actuación corresponde en derecho y que obró acorde a su conciencia como ser humano y por conocer la ley.
 
La abogada Ana Gómez dijo que el pasado 07 de septiembre, fue avisada a través del teléfono que la señora Adriana María de Anderson fue agredida brutalmente, presuntamente por su marido, identificado como Jeferson Anderson, en un apartamento situado en el distrito de San Alberto.
 
Gómez relató que tras la golpiza que sufrió Adriana, la auxilió hasta el Centro de Salud de dicha ciudad, pues se notó que estaba muy dolorida. En el centro asistencial, la mujer fue atendida por el médico Alexandre Pinto, quien efectivamente entregó un diagnóstico médico certificando que hubo golpiza.
 
En el mismo escrito, la mencionada funcionaria pública expresó que la víctima de la violencia doméstica no se animó a hacer la denuncia ante la comisaría local, porque su marido aportaba mensualmente combustible a la dependencia policial y que probablemente no harán caso a la acción en contra de su pareja.
 
A raíz de lo manifestado, la denuncia fue hecha ante la Fiscalía de Miga Porã, cuya agente Olga Melgarejo quedó a cargo de la investigación. El médico forense de dicha dependencia, Javier Brítez Giménez, volvió a inspeccionar a la víctima y emitió un diagnóstico en el que certificó también que la señora Adriana María fue brutalmente golpeada.
 
La carpeta fiscal que está a cargo de Melgarejo tiene el número 559/18, según el comunicado. Ella pidió la prisión preventiva del presunto agresor, quien hasta ahora está privado de su libertad, teniendo en cuenta que los casos de violencia doméstica ya no “benefician” a sus supuestos autores con medidas alternativas a la cárcel.

PERIODISTA-ABOGADO EJERCIÓ PRESIÓN
El comunicado entregado por la abogada Ana Gómez señala que recibió la llamada del concejal suplente del municipio de San Alberto, identificado como Nilton Pereira, quien le pasa la llamada a un abogado que estaba a su lado. Se trata de René Vera, quien a la vez es periodista.
 
El abogado-periodista habló de manera prepotente y le acusó a Gómez de haber armado un complot para encarcelar a su cliente Jerferson y que le emplazó por 24 horas para “resolver” el problema, advirtiéndole que le caería muy mal, según el documento entregado en nuestra redacción.
 
Coincidentemente, varios medios de prensa publicaron a la citada funcionaria de la Fiscalía, alegando que ella habría pedido una fuerte suma de dinero para no inculpar a Jerferson Anderson y que supuestamente no hubo ninguna violencia doméstica contra su mujer.
 
Hasta la propia víctima fue persuadida para hablar ante los medios de prensa, para desmentir tal denuncia, sin recordar que ya existían dos diagnósticos médicos que certificaban que sí existió golpiza. Incluso, ya se registró un caso de agresión, en abril del 2017, según un certificado de internación de aquel entonces, en el sanatorio “Guadalupe”, de la ciudad de Puente Kyha, departamento de Canindeyú.
 
Gómez dijo que fue amenazada con ser publicada y su imagen “ensuciada” ante la opinión pública, en caso de no “salvar” al protegido del político Nilton Pereira. Otro abogado, de nombre Ederson Godoy también intentó convencer a la funcionaria fiscal para que deje en el “oparei” el caso, pero ella no se dejó llevar por las amenazas, según expresó a periodistas de este medio.