Alto Paraná

Finalmente 300 personales de salud fueron inmunizados en Alto Paraná

Todos de la primera línea de trabajo, como servicio de UTI y la toma de muestras.



Finalmente fueron 300 los personales de salud que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Alto Paraná, entre el lunes y jueves. Además de profesionales médicos y enfermeros en el servicio de UTI, también fueron inmunizados personales de otras áreas.

Si bien en un principio se creyó que solo serían 150 los inmunizados con las 300 dosis enviadas, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la X Región Sanitaria, Josefina Cabral, explicó que finalmente fueron 300 los que recibieron la vacuna y que en las próximas 3 semanas se enviarán nuevamente 300 dosis para la segunda aplicación.

El primero en recibir la dosis en el Alto Paraná fue el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Dr. Pedro Cabral, mientras que las aplicaciones terminaron con el bioquímico del laboratorio de Epidemiología Molecular, Óscar Manuel Villar Marecos.

Las personas que recibieron las primeras dosis son personal del área de limpieza, médicos, enfermeros, bioquímicos, apoyo y de toma de muestras, tanto del Hospital Regional de Ciudad del Este como del Hospital Integrado y el laboratorio de procesamiento de hisopados ubicado en la UNE.