Alto Paraná

Finalizó montaje de la planta solar flotante en el embalse de Itaipu

Los trabajos concluyeron ayer.



Un total de 1.584 paneles solares bifaciales sobre flotadores fueron colocados en el embalse de la represea binacional Itaipu, en el marco del montaje de la Planta Solar Flotante cuyos trabajos concluyeron ayer viernes.

 

Los paneles fueron posicionados sobre 4.199 flotadores, dando inicio a un innovador proyecto que apunta a la diversificación de las fuentes de energía en el país.

Una vez operativa, la planta generará una potencia instalada de 1.105,44 kilovatios pico (kWp), informó la Itaipu Binacional, que trabaja de manera coordinada entre ambas márgenes.

La planta será monitoreada con sistemas de control hídrico para asegurar su sostenibilidad y su bajo impacto ambiental.

Los paneles solares cuentan con una vida útil estimada de 30 años y alta resistencia a condiciones climáticas severas.

El proyecto no solo diversificará la matriz energética del Paraguay, sino que también posiciona a Itaipu como referente regional en energías renovables de última generación.