Alto Paraná

Familiares de mujer con tumor en la cabeza piden ayuda a la ciudadanía

La mujer es de Hernandarias y necesita realizarse varios estudios previos en la capital pero no cuentan el dinero para solventarlo.



Ramona Aguayo de Martínez, ama de casa que cuidaba de su sobrino quien nació con discapacidad, hoy sufre de un tumor en la cabeza que la tiene en la cama y por la cuál necesita realizarse una operación. La mujer se encuentra en la casa de su hermana en la ciudad de San Lorenzo, pues debe realizarse varios estudios previos a la intervención médica en el Hospital Nacional de Itauguá. 

El problema es que el hospital no cuenta con máquinas para varios de los estudios, como la tomografía de contraste, por la cual deben hacerlo en uno privado y el costo es de Gs. 950.000. Además deben comprar insumos y medicamentos de altos valores, pues el hospital no cuenta con varios de ellos.

La familia requiere de una alta suma de dinero para solventar los gastos entre los estudios, medicamentos, hospedajes y alimentación, por lo que realizan una rifa que tendrá como premio un teléfono celular de la marca Blu Advance. El valor de cada número es de Gs. 10.000 y será sorteado el 10 de agosto. 

Los médicos informaron a la familia que tienen 3 meses de tiempo, de lo contrario, Ramona podría quedar con Hidrocefalia. 

Para quienes quieran colaborar con la compra de la rifa pueden comunicarse al 0973 705 -  024 o al 0983  911 - 181.