Alto Paraná

Falso médico naturalista que abusó de menor es detenido

Estaba refugiado en casa de un familiar en una ciudad caaguaceña.



El hombre sindicado de haber abusado de una menor de 14 años tras fingir ser médico naturalista en la ciudad de Juan E. O´leary, fue detenido este jueves en el departamento de Caaguazú, donde se ocultó en casa de unos familiares.

El sindicado autor de la coacción sexual y la violación está identificado como Andrés Escurra (67), quien estaba oculto en la ciudad de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, hasta donde llegaron los agentes de Investigación de Delitos para su detención.

Los antecedentes del caso indican que el hombre llegó hasta la casa de los abuelos de la víctima alegando que era médico naturalista y que quería hacer una oración para el anciano, a quien inclusive le dijo qué enfermedad tenía.

Posteriormente pidió quedar a solas con la menor para también orar por ella, pero pidió que cambie su pantalón vaquero por una pollera. Apenas quedaron solos, Escurra la habría amordazado para que no grite y abusó de ella, para luego huir del lugar en una motocicleta.

El hombre quedó detenido en la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde quedó a disposición del fiscal Miguel Ángel Alvarenga.