Alto Paraná

Extraen silbato del pulmón de niño de 9 años

Tras intervención realizada en el INERAM.



Un niño de 9 años fue sometido a una intervención médica para lograr la extracción de un silbato que había tragado mientras jugaba en su vivienda y el cual se alojó en uno de los pulmones, según manifestación de los médicos que atendieron al menor.

El hecho se registró en Naranjal, mientras el menor jugaba en su vivienda días atrás. En un descuido tragó un silbato, por lo que fue llevado hasta el hospital distrital. Debido a la complejidad del caso, fue derivada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), donde debía ser sometido a una intervención para la extracción del objeto. 

El Dr. Carlos Morinigo mencionó que el "cuerpo extraño (silbato) se alojó en uno de sus pulmones. Tenía síntomas parecidas a una tos normal, pero cada vez que el chico respiraba, sonaba el silbato".

El menor fue sometido a una endoscopia respiratoria, por lo que le aplicaron una anestesia general, pues es considerada como una intervención delicada y dura aproximadamente 30 a 35 minutos.

Finalmente la intervención se realizó con éxito y el menor se recupera favorablemente, pero quedó internado en la capital en estado de observación.