Alto Paraná

Evalúan construcción de rotonda en Juan León Mallorquín

Teniendo en cuenta la necesidad que se tiene de una mayor seguridad vial para la población del distrito sobre la ruta PY02.



Autoridades del distrito de Juan León Mallorquín, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, para gestionar la construcción de una rotonda en dicha ciudad. La delegación, liderada por su intendente Elvio Coronel.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, se está recurriendo al titular del MOPC para la concreción de esta anhelada obra, teniendo en cuenta la necesidad que se tiene de una mayor seguridad vial para la población del distrito sobre la ruta PY02.

“Realmente es una necesidad porque ya hemos perdido varias vidas de nuestros compueblanos e inclusive de gente que pasa por el distrito de Juan León Mallorquín, atendiendo a la ruta PY02 y a la alta velocidad con que atraviesan los vehículos la zona”, indicó.

Misma situación – añadió- tienen otros distritos como el de Yguazú y el de José Domingo Ocampo, por lo que también ya están pidiendo a la empresa Tape Porã, concesionaria del tramo, la construcción de rotondas.

En el caso de su municipio, adelantó que la próxima semana, técnicos del MOPC y posiblemente de la empresa encargada, estarían visitando la zona a fin de ir avanzando en las gestiones.