Alto Paraná

Estudiantes de Arquitectura de la UNE visitan puente de la Integración

La obra está en etapa de terminación.



Los estudiantes de la carrera de Arquitectura, de la Universidad Nacional del Este (UNE), visitaron la construcción del Puente de la Integración que unirá la ciudad de Foz de Yguazú-Brasil con Presidente Franco-Paraguay en la triple frontera. La visita técnica fue con el objetivo de observar la majestuosa obra que está en proceso de culminación.

Los jóvenes estudiantes de la casa de altos estudios del Alto Paraná, la Universidad Nacional del Este (UNE), vivenciaron una jornada histórica ya que la obra del Puente de Integración es icónica e internacional, que entra en su última etapa de construcción. 

Cabe resaltar que, los estudiantes estuvieron acompañados de la docente de la cátedra Proyecto 3, la arquitecta Olga Cantero de Aquino y del asesor especial de la Dirección de Coordinación de la Itaipu Binacional, el ingeniero Pánfilo Benítez. 

El ingeniero Benítez se encargó de exponer todos los detalles técnicos que hacen a la obra, como ser la infraestructura: las funciones, zapatas, pilotes, los cabezales; la mesoestructura: pilas, cabezales y la superestructura: el tablero, cabos de atirantamiento, etc. 

EL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN

La obra del Puente de la Integración inició en el 2019 sobre el río Paraná, como una segunda vía de conexión entre Paraguay y Brasil, en las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco.

Tiene 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río y más de 60 metros de alto. Esta nueva conexión entre Paraguay y Brasil, la segunda sobre el río Paraná, la financia la Itaipu Binacional por USD 84 millones.