Alto Paraná

Esta tarde arranca segundo pago de Pytyvõ 2.0 para 250.000 personas

Para el efecto, el Ministerio de Hacienda transfiere en la fecha los recursos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs).



Cabe mencionar que el pago del subsidio se realizará de forma gradual, al igual que los anteriores, priorizando a aquellas personas que residen en ciudades fronterizas del Departamento de Alto Paraná.

Igualmente, se recuerda que el segundo pago irá destinado a las personas que ya fueron seleccionadas dentro de la edición 2.0 del programa, quienes podrán verificar su situación a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3nsP4uJ. Asimismo, se encuentra la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0 – Subsidio”.

El Programa Pytyvõ en sus dos ediciones ha alcanzado a un total de 3.064.411 beneficiarios. Por una parte, 2.300.000 acreditaciones en la primera edición, en tanto que 763.000 acreditaciones en el primer pago de la segunda edición, invirtiendo a la fecha un total de USD 250 millones. Además, se logró llegar a los 17 Departamentos y al 100% de las ciudades de todo el país.

Finalmente, cabe señalar que el programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones y consta de dos pagos de G. 500.000, los cuales se realizan a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.