Alto Paraná

Escritora paranaense organiza rifa para publicar un libro

La publicación estará a cargo de una editorial española.



Una escritora altoparanaense busca cumplir el sueño de imprimir su primer libro con una editorial española, para ello, organiza una rifa con varios premios para juntar el dinero suficiente.

Ella es Ángela Duarte, tiene 20 años y es oriunda de Presidente Franco. Trabaja en una consultora jurídica y estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes, que tuvo que dejar por varios inconvenientes, aunque no descarta la posibilidad de estudiar la carrera de Licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía de la UNE el año próximo.

Desde pequeña le gustó leer y escribir, lo que la inspiró a escribir un libro en un lapso de seis meses, “Diamante”, un libro de 143 páginas, basado en la época medieval, relacionado con el poder que otorgan dichos objetos.

La idea surgió de un sueño dormido que tuvo desde pequeña, que se despertó gracias a la opinión de su mejor amigo y una maestra de literatura a quien agradó el escrito de su primer capítulo. 

El libro habla de varios personajes cuyas historias se entrelazan, aventuradas en la lucha contra algunas reglas impuestas por los gobernantes o personas de poder. Una estructura fija que será quebrada desde el primer personaje que aparece, pintoresco y jocoso, Laurie, quien obligará a Dániel a unírsele para lograr encontrar más misterios donde tomarán distintos rumbos, aparecerá la enigmática rosa que mortifica almas y se crearán situaciones que desenvolverán fuertes convicciones.

Motivada por amigos y con apoyo de docentes y su familia, Ángela decidió hacer la publicación del libro con una editorial española, principalmente por el menor costo que implica, pero aún así, elevada.

Para ello, apela a la solidaridad de aquellos que quieran apoyar a la literatura y organiza una rifa que tiene un costo de Gs. 10.000 por boleta, en la que sorteará una Tablet Roadcar, una consola de video juegos Mega Drive, un Speaker JBL Go, una planchita, secador y peine alizador; y un termo para mate y tereré forrado en cuero.

Aquellos que quieran colaborar con la escritora, pueden hacerlo al (0985) 768-926. También pueden encontrarla en Facebook con el hashtag #AngelaRDuarte.

“Sólo un diamante puede cortar y alterar a otro diamante”.

“No diré que el sueño o meta de alguien vale más que el de otro, pero sólo puliéndose cada día es que uno encuentra el valor único de lo que hace y ama, para que los demás lo reconozcan, ese es el secreto para quienes se atreven a moldarse luchando por un sueño. No somos grandes, nos hacemos grandes”, es el mensaje de Ángela para todo aquel soñador.