Alto Paraná

Entregaron sillas de ruedas en Alto Paraná

Durante un acto realizado en el Salón Auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Hernandarias



La Binacional (a través de la Asesoría de Responsabilidad Social) y la Fundación Solidaridad realizaron una nueva jornada de apoyo social que concluyó con la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad física de la ciudad de Hernandarias y alrededores, en el departamento de Alto Paraná. Durante un acto realizado en el Salón Auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del mencionado distrito, se distribuyeron 38 equipos de alta calidad y se trata de la segunda entrega, de las 22 previstas durante el 2023.

Del total de artículos entregados, 2 corresponden a sillas de ruedas del tipo especial. En los días previos fueron evaluadas 39 personas y otras 71 fueron entrenadas para la buena utilización de los implementos. La actividad se desarrolló los días 22 y 24 de febrero.4500069097/2023, denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”. Participaron de la actividad benéfica el asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, Gerardo Soria, acompañado de su equipo de trabajo; representantes de la Fundación Solidaridad, entre otros.

Cabe señalar que el presente convenio incluye 42 jornadas de ayuda social que se realizará a lo largo de dos años en distintas ciudades del país.

En una jornada previa a la primera entrega, las personas beneficiadas son evaluadas por especialistas del equipo de profesionales de la Fundación Solidaridad. Esto, a fin de conocer las condiciones físicas y patológicas de las personas, así como del entorno y del uso que se le dará a la silla de ruedas.

En la segunda quincena de febrero se distribuyeron 41 equipos durante la actividad que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa.

Desde el año 2015, Itaipú acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior del país. Mediante la iniciativa, ya fueron beneficiados unos 8.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad.