Alto Paraná

Entregan víveres e insumos en Hernandarias y Pdte. Franco

La iniciativa es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la cooperación de ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social. 



La campaña anual “Regalo de Amor cerró su segundo día en el Alto Paraná con visitas a hogares de beneficencia y hospitales de las ciudades de Hernandarias y Presidente Franco. La iniciativa es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la cooperación de ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social. 

El primer local visitado este miércoles 14 de diciembre fue el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís” de Hernandarias. El lugar alberga a unos 19 abuelitos, quienes son atendidos de forma continua por cuidadores capacitados para el efecto. La comitiva entregó víveres, artículos de higiene personal e insumos varios a la encargada del hogar, Diana Mendieta, quien agradeció el gesto. 

Seguidamente, los voluntarios de la OPD se trasladaron hasta el Hospital Distrital de la misma ciudad; fueron entregados kits de alimentos no perecederos, insumos varios y otros enseres para el personal del centro asistencial y pacientes de escasos recursos internados en el sitio. 

El recorrido culminó con una visita al Hogar de Niños “Santa Elena” donde, igualmente, además de los paquetes de alimentos y artículos de limpieza, se repartieron juguetes y materiales didácticos a los chicos.

Cabe destacar que, además de la entrega de productos, los voluntarios de la OPD y empleados de la Asesoría de Responsabilidad Social ofrecieron números artísticos a los beneficiarios, varias de las canciones interpretadas fueron entonadas por los abuelitos y los niños. 

La campaña “Regalo de Amor”, organizada desde el 2018, propone compartir la Navidad regalando de corazón, además de artículos materiales para obsequiar a niños y adultos predominan los gestos de cariño y solidaridad.  Este año, la iniciativa abarca los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país, Asunción. Las entregas en los últimos lugares se realizarán durante la semana próxima.