Alto Paraná

Entregan muebles y kits escolares a comunidad indígena

En total se entregaron 20 sillas con pupitre, un pizarrón, 10 cajas de útiles escolares, con cuadernos, |1libros académicos y ropas.



En el marco de la Campaña “Apoyo Escolar” para niños indígenas, el grupo del Voluntariado Corporativo Itaipú entregó este martes, 16 de mayo, un lote de sillas con pupitre, kits escolares y ropas a integrantes de la comunidad indígena "Takuapu Miri", compuesta por etnias Ava y Mbya Guaraní.

En total se entregaron 20 sillas con pupitre, un pizarrón, 10 cajas de útiles escolares, con cuadernos y libros académicos (para niños y adolescentes), además de 3 cajas con ropas para niños y mujeres, para utilizarlas durante la estación de otoño.

Recibió el donativo, en nombre de las 16 familias indígenas, el cacique Ariel Villalba, quien agradeció el gesto en nombre de los demás integrantes de la comunidad. “Gracias por venir de nuevo a cumplir con este pedido que le realizamos en diciembre del año pasado. Los niños están muy contentos con estos regalos que traen”, dijo emocionado.

Por su parte, Lourdes Cordazzo, coordinadora del Grupo del Voluntariado Corporativo ITAIPU, mencionó que estos insumos son parte de los donativos realizados por los empleados y colaboradores de la Entidad, de modo a contribuir con la calidad de vida de los niños de la citada comunidad indígena.

“Sabemos que tienen una escuela aquí y queremos colaborar para que tengan un lugar digno para la enseñanza de los niños”, precisó. Sostuvo que esta ayuda es parte de un proceso para fortalecer la comunidad.

A su turno, Luis Alberto Aguilera, miembro del Voluntariado, expresó que para ellos es una gran satisfacción aportar con estos materiales que servirán para el aprendizaje en la escuela. “Esta actividad lo hacemos con mucho amor, así como Dios nos ama a todos”, agregó.

La campaña de recolección de libros de cuento, cuadernos, mochilas y materiales didácticos se inició el 27 de marzo y se extendió hasta el 21 de abril pasado.

En diciembre de 2022, el Voluntariado aportó, a la misma comunidad, kits de alimentos para celebrar las fiestas de fin de año. Dicha actividad formó parte de la campaña “Por una Navidad Feliz para las familias carenciadas”.

Por otro lado, se tiene programada una segunda entrega de donativos en la comunidad indígena de Pirayú. El Voluntariado Corporativo de ITAIPU trabaja en este tipo de acciones siguiendo su principal lema, cual es “modifiquemos realidades juntos”. ¡Apoyemos las iniciativas solidarias!