Alto Paraná

Entregan 385 becas a jóvenes estudiantes de Alto Paraná

Podrán retirar el monto de G. 1.500.000, como primer desembolso, quedando el segundo pago (también de G. 1.500.000) para el mes de agosto e inicio de setiembre.



Jóvenes beneficiados con las Becas 2022 de la Gobernación de Alto Paraná, recibieron sus certificados de adjudicación de manos del Gobernador, Roberto González Vaesken, autoridades departamentales y miembros de la Junta Departamental.

En total son 385 becados, quienes a partir de este viernes 27 de mayo podrán retirar el monto de G. 1.500.000, como primer desembolso, quedando el segundo pago (también de G. 1.500.000) para el mes de agosto e inicio de setiembre.

El acto de entrega, que congregó a casi todos los becados, tuvo lugar en el polideportivo de la institución, obra  inaugurada recientemente.

"La educación es el mejor instrumento que tiene la sociedad para avanzar en el conocimiento y el cambio de paradigma para buscar justamente una equidad social. Exhorto a los jóvenes a involucrarse también en política. La política es el instrumento que nos permite estar cerca de la gente y cuando no nos involucramos, gente que no tiene el mayor caudal electoral, pero si económico, termina manejando muchas veces los destinos de un país", dijo primeramente Roberto González Vaesken, titular del Ejecutivo Departamental.

En representación de los becados, Verónica Benítez, agradeció por la oportunidad que se les brinda de poder iniciar o continuar con sus estudios. "Mediante esta beca podremos cumplir nuestro sueño de obtener un título universitario, de convertirnos en profesionales y ser útiles a la sociedad", afirmó.