Alto Paraná

Entregan 2.000 kits de alimentos a trabajadores del volante en CDE

Trabajo en conjunto entre la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional.



La Gobernación de Alto Paraná conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lleva adelante el proceso de entrega de 2000 kits de alimentos para los trabajadores del volante de diferentes asociaciones y gremios de Ciudad del Este. La tarea inició este viernes y se extendería hasta este lunes, según los responsables.

Los beneficiados con estos alimentos son los mototaxistas, taxistas, transportistas alternativos y también paseros.

"El trabajo es intenso. Agradecemos a los funcionarios de la SEN, al ministro Joaquín Roa, a los funcionarios de la Gobernación, concejales departamentales. Serán como tres días de trabajo que se inició el viernes pasado. Son unas 2000 personas que van a retirar los víveres. Todo el proceso se esta haciendo muy ordenado", precisó el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien desde un primer momento apoyó el pedido de los trabajadores organizados.

González Vaesken también destacó en otro momento que la Gobernación diariamente se entregan y distribuyen unos 6000 kilos de alimentos en diferentes lugares donde se realizan ollas populares, especialmente en Ciudad del Este. 

"Teníamos este pedido de la multisectorial de los trabajadores del volante. Hemos analizado. Pedimos a Asunción. Nos respondieron pero no con lo suficiente así que la Gobernación seguirá trabajando como lo hizo desde un principio en este tiempo de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19", puntualizó.

Por su parte, Eduardo Gómez, de la SEN manifestó que las entregas de los kits se realizan en forma ordenada. "Los vehiculos ingresan por un sector y los kits, de unos 25 kilos, son entregados a los trabajadores o lo cargamos en las valijeras. Todos están identificados mediante una lista que nos pasaron los responsables de las asociaciones, y, teniendo en cuenta y respetando los protocolos sanitarios", refirió.

Al mismo tiempo, Daniel López, de los transportistas alternativos, resaltó el gran trabajo realizado en estos días y agradeció el apoyo en estos momentos complicados de parte del Gobierno Departamental y Nacional.