Alto Paraná

Enfrentamiento termina con un detenido y policía herido

Agente policial fue trasladado a un centro asistencial.



Un hombre fue detenido luego de una persecución y enfrentamiento ocurrido en el centro de Hernandarias en la madrugada del domingo. Un sub oficial resultó herido y otro sujeto logró fugarse. 

El capturado fue identificado como Hugo Richard Morinigo Guzmán (23), quien reside en la capital energética. 

El relato policial declara que el sub oficial Ppal. Rolando Cañete, el sub oficial Carlos Ortíz y el sub oficial 1° Carlos González iban a bordo del móvil 50 de la Comisaría 5ta, mientras patrullaban el centro de la ciudad. Cerca de las 00:30, divisaron a dos sujetos en una motocicleta en actitud sospechosa, por lo que iban a proceder a verificarlos. Al ver a los agentes los dos sujetos decidieron fugarse, iniciando una persecución por unos 500 metros.

Los sub oficiales lograron interceptar el biciclo y uno de ellos descendió para intentar huir a pie, efectuando disparos contra los agentes. González bajó y enfrentó al ahora detenido, pero recibió un balazo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital de la Fundación Tesai. Sus compañeros lograron aprehender a Morinigo, de quien incautaron un revolver de calibre 22mm.

Edgar Torales, fiscal del caso, ordenó que el detenido sea trasladado a la Dirección de Policías, mientras buscan a su compañero.