Alto Paraná

Encuentran serpiente en una vivienda

Bomberos Voluntarios fueron a rescatar al reptil y lo liberaron en una zona segura.



Bomberos voluntarios de Yguazú procedieron al rescate de una serpiente que se encontraba en el patio de una vivienda de la colonia mencionada. El sorpresivo hallazgo fue realizado por los ocupantes, quienes alertaron el hecho. 

Se trata de una serpiente conocida como Coral Roja y Negra, especie de la familia micrurus, las cuales normalmente habitan en las selvas brasileñas, al igual que en varios bosques de nuestro país y el nordeste argentino. El reptil es popularmente conocido como víbora de coral pintada o mbói chumbé. Ante el riesgo de amenaza, enrosca el cuerpo y esconde la cabeza. Luego eleva la cola y la mueve de forma ondulada para advertir.

Si bien posee un veneno peligroso para el ser humano, quien debe ser rápidamente tratado ante una mordida, también existen falsas corales que no poseen corrosivos de mucha gravedad. 

Luego del rescate, los voluntarios a cargo del servicio llevaron hasta un lugar seguro a la serpiente, para posteriormente dejarlo en libertad en su hábitat natural.