Alto Paraná

Enamorado secuestrador condenado cuatro años de prisión

Raptó a un capataz para para comprar un celular a su novia con el dinero del rescate.



Un joven fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión tras haber secuestrado a un capataz en Minga Pora. El ilícito fue cometido con intención de comprar un celular a una mujer de quien estaba enamorado.

El hecho data del 2016, cuando el acusado tenía 17 años, en aquel entonces mantenía una relación sentimental con una joven quien le habría pedido un celular nuevo. "Ciego de amor", no le importó la forma de obtener el dinero para cumplir los deseos de su amada. Decidió secuestrar a un capataz de apellido López Matto, para luego comprar el teléfono con el dinero que cobraría por el rescate. El plan perfecto. 

Consumado el secuestro, llevó a su víctima a una zona boscosa a sólo medio kilómetro de su vivienda, en donde lo tenía atado y amenazado a punta de escopeta, según la acusación de la fiscal Zunilda Ocampos. 

El primer pedido de rescate fue de USD 10.000, pero ante la demora, decidió bajar a Gs. 25.000.000 y luego a diez millones de guaraníes. Corrían las horas y no había acuerdo para la liberación de López Matto, quien es dependiente de insulina y, ante la falta de su dosis, comenzó a desvanecerse. Asustado, el inexperto secuestrador decidió bajar a Gs 3.000.000 el monto de la liberación, para evitar que la salud de su víctima se complique aun más. 

Esa noche López Matto fue liberado. 

El hoy condenado fue detenido al día siguiente en la colonia Limoy, con una pequeña parte del dinero del rescate, pues ya había comprado el celular para su amada, y el celular de su víctima, desde donde se realizaban las comunicaciones con los familiares. El comerciante de quien adquirió el aparato electrónico, dio aviso a la policía y fotocopió los 15 billetes que recibió. 

Finalmente el joven admitió el hecho y pidió perdón a los familiares de López Matto.