Alto Paraná

En la Gobernación esperan a los que tienen “miedo” al cuartel

Varios jóvenes se oponen a cumplir con lo dispuesto en la Constitución Nacional y en la ley 569/75, que establece el servicio militar obligatorio (SMO).



Centenares de jóvenes que están en edad de ir al cuartel, acudieron hasta la oficina de Defensoría del Pueblo, situada en la Gobernación de Alto Paraná para gestionar sus documentos que acrediten ser objetores de conciencia. Desde enero próximo será obligatorio cumplir con el servicio militar o ser objetor de conciencia.

Los propulsores “anticuartel” refieren que se trata de un trámite gratuito mediante el cual, por razones de conciencia o convicciones religiosas, éticas, morales, humanitaria, filosófica, política u otras, se renuncia a prestar servicio militar. Los objetores deberán prestar algún servicio civil sustitutivo.

Los ciudadanos varones de 18 a 26 años están habilitados al cumplimiento del SMO. Los que pasaron de esa edad, deben acudir a la citada dependencia para regularizar su situación y pagarán G. 400 mil por multa. Si no pueden dar esa plata, serán exonerados al declararse insolvente, con documentos que avalen su condición económica.

Los temerosos al cuartel deben adjuntar al formulario de declaración de objeción de conciencia, una fotocopia simple de cédula y dos fotos carnet de 2 centímetros por dos centímetros.