Alto Paraná

Empresarios de São Paulo analizan inversiones en Paraguay

En alianza con el Parque Tecnológico Itaipu (PTI).



Directivos de la Asociación Comercial e Industrial de Barueri (ACIB), del estado brasileño de São Paulo, mantuvieron una reunión con el director ejecutivo del Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY), Carlos Mercado, a quien le expresaron su interés en promover inversiones en territorio paraguayo.

Participaron en el encuentro Moacyr Félix Correa, presidente de la ACIB, y Ariel Villar, director de la empresa “Iconos-Negocios Inteligentes”; acompañados por el cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi. El diplomático explicó que la intención del gremio fue informarse acerca de las oportunidades de negocios que ofrece Paraguay.

Señaló que la idea de los empresarios brasileños es organizar en su sede de São Paulo una exposición que se llamará “Paraguay, un País de Oportunidades”. Asimismo, los ejecutivos extranjeros y el titular del PTI-PY conversaron sobre la posibilidad de celebrar acuerdos de cooperación en materia de transferencia de conocimientos y para la promoción del Paraguay como un importante destino de inversiones.

Por su parte, el director Mercado enfatizó que el parque justamente busca ser una estructura eficiente para enlazar los intereses de los sectores público y privado; de forma a obtener resultados concretos de orden tecnológico, económico, con impacto social. Por consiguiente, remarcó la importancia del encuentro y realizó una presentación acerca de la visión y misión del PTI-PY.